50 AÑOS TRANSPORTANDO

AL ECUADOR

 

NUESTRA HISTORIA

Hace 50 años nació TransEsmeraldas internacional S.A. como compañía limitada convirtiéndose en una de las primeras de transporte interprovincial en el país, 15 emprendedores resolvieron desarrollar el proyecto.

 

Le pusieron nombre y color, con lo cual iniciaron un gran reto, que se resume en su eslogan ¡Transportamos tus sueños!

El nombre de la empresa obedece a que Galo Cadena (Gerente Vitalicio), la bautizó como Trans Esmeraldas y estableció sus colores.

 

El amor a Esmeraldas nació cuando su tío y su padre (Luis Rosero y José Cadena) llevaron en balsa los primeros buses a la provincia verde.

 

Fueron años de lucha, sacrificio, constancia y grandes

recompensas, pero siempre fueron a la par con el de sarrollo del Ecuador. Superaron los fracasos y festejaron los triunfos.

 

Trans Esmeraldas comenzó con 15 unidades, que fueron adquiridas con un crédito bancario, con las cuales cubrieron las primeras rutas: Quito-Esmeraldas, Esmeraldas-Guayaquil, Guayaquil-Esmeraldas y Esmeraldas-Quito. En la actualidad, la compañía expandió su itinerario hacia otras ciudades del Ecuador como: Arenillas, Atacames, Borbón, Coca, Cuenca, Huaquillas, La Concordia, La Troncal, Lago Agrio, Libertad, Machala, Manta, Montalvo, Muisne, Portoviejo, Quinindé,

 Rocafuerte, San Lorenzo, Salinas, Santo Domingo

Principal: Calle Marcos Escorza S/N y Carlos Freire Zaldumbide  / PB

Quito – Ecuador

Teléfono: (02) 392 2300

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon