shutterstock_643165876_edited.jpg

CONOCE ECUADOR

ARENILLAS

Ubicación: Está ubicado en la parte Sur-Occidental del territorio del Ecuador y de la Provincia de El Oro.

Cantonización: Noviembre 11 de 1955.
Superficie:  788 km2
Altura: 15 m.s.n.m.
Clima: 24 a 30 grados centígrados.
Población: 21.060 habitantes .

Límites: Al Norte con el Archipiélago de Jambelí jurisdicción del Cantón Sta. Rosa, al Noroeste con el cantón Huaquillas, al Sur con el cantón Las Lajas, al Este con los cantones de Santa Rosa y Piñas; y, al Oeste con el Perú.

ATACAMES

Atacames está ubicado en la costa sur del Pacífico a 38 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas y 350 kilómetros al norte de la capital del Ecuador, Quito.

Este balneario cuenta con la mayor planta hotelera, la que atrae gran cantidad de turistas todo el año. Usted podrá deleitarse con el delicioso, “coco loco”, bebida típica elaborada con agua de coco. Existen numerosos talleres donde se elaboran joyas y objetos decorativos en coral negro y rojo obtenidos de las profundidades del océano.

CUENCA

Santa Ana de los Ríos de Cuenca está ubicada en un valle interandino de la sierra sur ecuatoriana, (441km al sur de Quito) a una altitud de 2535m sobre el nivel del mar. Goza de un clima típicamente templado, con una temperatura promedio de 17°C. Su población es de aproximadamente 400.000 habitantes y su superficie es de 15.730 hectáreas.

Fundada en el año 1557 por orden del Virrey del Perú, don Andrés Hurtado de Mendoz.

ESMERALDAS

Verde como la vegetación que la rodea, la ciudad de Esmeraldas, en el cantón del mismo nombre, es la cabecera cantonal y capital provincial; se asienta en la margen izquierda junto a la desembocadura del río Esmeraldas en el océano Pacífico a 4 m.s.n.m.

Esmeraldas es una ciudad que ofrece posibilidades para los negocios, la cultura, la recreación, diversión nocturna, la gastronomía, la religión y que además se integra con la oferta turística de la región.

HUAQUILLAS

Cabecera cantonal del Cantón Huaquillas, así como la cuarta urbe más grande y poblada de la Provincia de El Oro. Se localiza al extremo sur de la región litoral del Ecuador, muy cerca del Océano Pacífico, en la frontera con Perú, en la orilla derecha del río Zarumilla, a una altitud de 11 msnm y con un clima tropical de 25 °C.

Es llamada "Centinela sin relevo" por su situación geográfica y sus antecedentes históricos en la defensa de la nación.

QUITO

Quito, la capital de Ecuador, se ubica en la altura de las laderas de los Andes a 2,850 m. Fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca y es famosa por su centro colonial bien conservado, con varias iglesias de los siglos XVI y XVII, y otras estructuras que mezclan estilos europeos, moriscos e indígenas. Estos incluyen la catedral, en la Plaza Grande, y la iglesia jesuita altamente decorada de la Compañía de Jesús.

LAGO AGRIO

El cantón Lago Agrio es una entidad territorial subnacional ecuatoriana, de la Provincia de Sucumbíos. Su cabecera cantonal es la ciudad de Nueva Loja, lugar donde se agrupa gran parte de su población total. Su población según el censo del 2010 es de 91.744 habitantes, de los cuales 46.966 son hombres y 44.778 mujeres.

GUAYAQUIL

Guayaquil es una ciudad portuaria de Ecuador, conocida como la puerta de acceso a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos. A lo largo del río Guayas se extiende el malecón Simón Bolívar, donde está el monumento La Rotonda. En el norte, el barrio Las Peñas está lleno de casas coloridas. Las escaleras bordeadas de cafés y galerías de arte llegan hasta el cerro Santa Ana que incluye la capilla de Santa Ana, un faro y vistas de la ciudad.

LA CONCORDIA

Cabecera cantonal del Cantón

La Concordia, perteneciente a la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se localiza al norte de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, a una altitud de 217 msnm y con un clima lluvioso tropical de 25 °C .

En el censo de 2010 tenía una población de 29.003 habitantes,

MANTA

Manta está ubicada en la provincia de Manabí, en la Costa del Pacífico. Ciudad con amplio crecimiento comercial, turístico y principal puerto pesquero del Ecuador. Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales, por sus magníficas playas, situadas en el corazón de la ciudad, que invitan al descanso con variadas formas, donde la imaginación vuela al ritmo de la brisa. Los esteros, Tarqui, el Murcielago, Barbasquillo, Santa Marianita, San Lorenzo son el deleite para el turismo y la aventura.

MUISNE

La belleza de sus playas y sus palmeras encierran un paisaje de ensueño tropical. Imborrables años de leyenda están escondidos en el muelle, en sus calles, en sus veredas. Al llegar, el turista percibe la hospitalidad de la gente, del lugar, que junto con el calorcito típico costeño, le produce una sensación de ansiedad por conocerlo todo.

Muisne cuenta con buenos restaurantes ubicados a la orilla del mar, donde le ofrecerán una excelente y variada gatronomía.

PORTOVIEJO

s la capital de la Provincia de Manabí, se la conoce también como “la ciudad de los reales tamarindos”, porque en ella había árboles de estas especies.

Entre sus atractivos principales están las playas de Crucita, La Laguna, El Encanto en San Plácido, el Estadio Reales Tamarindos, la iglesia Catedral Metropolitana y la Casa del Seminario Mayor “San Pedro”, consideradas como una de las obras arquitectónicas más modernas de Manabí.

SALINAS

La playa de Salinas tiene una extensión de 15 kilómetros y cuenta con aguas de temperatura cálida Su nombre se origina por su inagotable fuente de producción de sal yodada, que por muchos años ha explotado de sus extensas minas denominadas salinas. Este balneario es el centro de diversión por excelencia del país, pues tiene excelentes restaurantes y hoteles, además de modernas discotecas. Para disfrutar todo el año.

Rodeada de los más maravillosos paisajes que la madre naturaleza dibujó en su escenario y en su cielo .

TOCHIGUE

Balneario para disfrutar de la tranquilidad, sus paisajes, el entorno y la gente amable, sincera y cariñosa como es la de Tonchigüe, tierra de pescadores, hombres curtidos por el sol, el viento y el mar, gente que por las tardes sentados en el borde de sus embarcaciones y tejiendo sus recles comentan entre ellos las aventuras y peligros a los que están expuestos en cada viaje que realizan para extraer de las entrañas del mar los peces mas variados y los mariscos mas deliciosos que son un verdadero manjar para el paladar.

TONSUPA

Ubicada en la ruta costera del Océano Pacífico, a 26 kilómetros al suroeste de Esmeraldas se encuentra esta hermosa playa de Tonsupa con una completa infraestructura para complacer a los más exigentes turistas y desde donde se puede pasear y observar las más bellas puestas de sol.

A sólo 45 minutos en autobús de Esmeraldas, Tonsupa tienen hoteles cómodos, complejos turísticos, apartamentos, cabinas, posada, pensiones y discotecas de gran categoría para los turistas que procuran disfrutar de sus playas tranquilas y los días asoleados.

Principal: Calle Marcos Escorza S/N y Carlos Freire Zaldumbide  / PB

Quito – Ecuador

Teléfono: +(593) 968 513-442

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon