Contrato de Transporte de Encomiendas celebrado entre

TRANS ESMERALDAS S.A. y EL REMITENTE

El contenido y acuerdos de este contrato es aceptado por las partes una vez que EL REMITENTE haya firmado y pagado el valor total del servicio conforme el detalle en el anverso de este documento. EL REMITENTE declara que acepta que TRANS ESMERALDAS S.A. tiene derecho y no obligación de rehusar en cualquier momento y sin limitación alguna los envíos y de verificar los documentos que prueben la legalidad de los envíos. EL REMITENTE declara que es dueño del envío y/o que actúa en representación del dueño y/o de quien tenga derecho sobre ellos. Que sus envíos están debidamente cerrados y que su contenido es lo que declara y que no son materiales peligrosos, compuestos explosivos, piedras o metales preciosos, dinero efectivo, títulos valores de cualquier naturaliza, cheques, pinturas, objetos artísticos, obras de arte, pieles, armas de fuego, drogas o cualquier objeto y/o materiales de prohibida o restringida comercialización, procedencia ilícita, considerados ilícitos, excluyendo a TRANS ESMERALDAS S.A. de toda responsabilidad por daños o perjuicios que resultaren por el cumplimiento de alguna de esas condiciones.

TRANS ESMERALDAS S.A. no responderá por pérdida o daño por caso fortuito o fuerza mayor y/o hechos provenientes de terceros como paros, huelgas, accidentes, atracos, conmoción civil, alteración del orden público, por vicios ocultos o inherentes al envío, por daños mecánicos en los vehículos de servicio de transporte y en todo caso por hechos no imputables a TRANS ESMERALDAS S.A. A petición de EL REMITENTE, TRANS ESMERALDAS S.A. podrá contratar un seguro por cuenta de EL REMITENTE. El seguro cubrirá únicamente los riesgos amparados por este y bajo las condiciones allí establecidas. El costo de la prima del seguro a cargo de EL REMITENTE será el 5% del valor declarado.

El contrato de transporte se considera ejecutado a satisfacción de EL REMITENTE, si transcurrido setenta y dos horas después de haber sido entregado el envío a TRANS ESMERALDAS S.A. no se presenta reclamo por no entrega o entrega anormal. Todo reclamo se presentará por escrito , anexado al mismo el recibo de pago y la guía de prueba del envío. Transcurrido el plazo de treinta días contando desde la fecha de la presentación del servicio, TRANS ESMERALDAS S.A. no aceptará ni resolverá reclamos provenientes de este contrato.