ISO

La Alta Directiva de TEISA en el mes de marzo de 2015, toma la decisión dentro de sus estrategias de mejora continua empezar con el proyecto de “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD VIAL PREVIA A LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA ISO 39001:2012”, para lo cual y luego de una reunión compartida con el señor Gerente General de la Empresa Trans Esmeraldas Internacional S.A., además del Responsable del Área de Monitoreo y Mantenimiento se contrata a un Profesional Externo con amplia trayectoria en empresas públicas y privadas para el Asesoramiento, Acompañamiento e Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

Una de las primeras estrategias para posicionar el proyecto en los funcionarios de TEISA, fue la realización del lanzamiento del Proyecto de Certificación de TEISA bajo la Norma ISO 39001:2012, evento que se realizó en las instalaciones de la empresa Trans Esmeraldas Internacional S.A., el sábado 14 de marzo de 2015; la participación de los asistentes a éste conversatorio dio realce e importancia al proyecto.

Importante recalcar el compromiso de las autoridades de TEISA en la ejecución del proyecto, quienes por medio del Gerente General (Ing. José Narváez) motivaron a los funcionarios de la empresa en apoyar al cumplimiento de las Normas Internacionales con el propósito de brindar seguridad a los clientes quienes son la razón principal de la empresa.

Continuando con el proyecto de Certificación de TEISA bajo la Norma ISO 39001:2012 y de acuerdo a los compromisos generados entre la empresa TEISA y el Consultor, el mismo que destaca que se debe cumplir el taller de capacitación de Gestión por Procesos, Indicadores de Gestión y Desarrollo de la Documentación del Sistema de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2008.

Por éste antecedente el día 25 de Marzo de 2015 a las 16H00 en las Instalaciones de TEISA, se llevó a cabo el taller de capacitación descrito anteriormente, dicho evento conto con personal de la empresa designada por las autoridades.

POA

Continuando con el proyecto de “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD VIAL PREVIA A LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA ISO 39001:2012”, el sábado 16 de mayo de 2015 en las instalaciones de la Empresa Trans Esmeraldas Internacional S.A., se cumplió el taller que tenía como objetivo la “Estructuración del Plan Estratégico 2015-2018 de TEISA“.

Éste evento contó con la participación masiva (aproximadamente 70 personas) de funcionarios de TEISA que representaban a diferentes áreas de la Empresa, dentro de las cuales podemos destacar:

  • Alta Directiva
  • Socios / Accionistas
  • Comisaria
  • Personal Administrativo
  • Representantes de cada una de las oficinas de TEISA de todo el país.
  • Representantes de conductores
  • Representante de personal de seguridad de TEISA

Inició el taller con palabras de Apertura y Bienvenida al Evento, realizado por el Ing. José Narváez, momento que sirvió para motivar a los participantes y destacar el cambio que TEISA está emprendiendo en beneficio de la mejora de gestión empresarial, siempre buscando la satisfacción de nuestros clientes, para lo cual defendió el hecho de que todos los empleados de la Empresa Trans Esmeraldas Internacional S.A., son responsables de participar en los procesos de cambio proactivamente en eventos que TEISA está realizando para ser una empresa referente en el sector de mercado donde entrega el servicio de transporte de pasajeros de una ciudad a otra.

Fueron emotivas las palabras del fundador de TEISA Sr. Galo Bolívar Cadena, el mismo que destacó que se sentía orgulloso de ver que la empresa que fue fundada hace aproximadamente 44 años, está en proceso de cambio y ha emprendido proyectos que pretenden dar un mejor servicio a los clientes fieles de la empresa.

Siguiendo con la agenda de trabajo el Consultor Externo presentó los resultados de las fortalezas y debilidades de TEISA que se encontró en el levantamiento de procesos realizado desde marzo hasta abril en todas las áreas de la empresa; las mismas que destacaban dentro los factores más relevantes el compromiso de la alta gerencia en generar estrategias que mejoren la gestión organizacional.

Como un acto simbólico de unidad y trabajo en equipo, todo el personal que asistió al evento se comprometió a colaborar en la ejecución del proyecto que la empresa ha emprendido para lo cual posaron en la foto del recuerdo que a continuación se muestra: